viernes, 24 de julio de 2009

TEXTOS INFORMATIVOS POR ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO

Ruta 11, km 483

MAR CHIQUITA Y ALGO MAS…

ZONA DE TURISMO NACIONAL

Los Marchiquitenses tratan de mejorar cada día más la zona costera, ya que en invierno como en verano recibe una cantidad notable de turistas.

El partido de Mar Chiquita cuenta con 67km de playa, en el partido se encuentran Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar y La Caleta.

Una de las cosas mas atractivas que tiene Mar Chiquita es su albufera .La laguna Mar Chiquita cuenta con unos 45km2, recibe aguas dulces de la cuenca continental y agua salada del mar.

También en la zona marchiquitense se puede disfrutar distintas fiestas, entre ellas las mas destacadas son: ¨ La Fiesta Nacional del Potrillo ¨ Que se realiza en Coronel Vidal.¨ Fiesta de la Cerveza artesanal ¨ en Santa Clara del Mar.

.

En el partido se encuentra el turismo rural, se mantienen presentes: Coronel Vidal, Ciudad Cabecera, Vivorata, General Piran, Calfucura y Nahuel Ruca.

En el campo se pueden disfrutar diferentes actividades como: andar a caballo, disfrutar una caminata y por que no pasear en bicicleta. En Mar Chiquita también podemos realizar avistaje : patos , benteveos , churrinches , chorlos , gaviotas , gaviotines , horneros , canasteros , chorlitos , macaes , garzas , gallaretas

A Mar Chiquita se puede llegar por la autovia2 desde Buenos Aires a Mar del Plata y de Mar del Plata a Balneario Parque Mar Chiquita por ruta11.

También se puede llegar por ruta 11 desde Pinamar.

Elegir Balneario Parque Mar Chiquita es elegir tranquilidad y sobre todo seguridad.

Cuenta con diferentes tipos de paisajes y para todo tipo de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario